miércoles, 6 de noviembre de 2013

Cierra Canal 9 tras la anulación del ERE

El Gobierno de Valencia ha anunciado el cierre de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) en un comunicado hecho público este martes por la tarde después de que el Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad autónoma haya anulado el Expediente de Regulación de Empleo que supuso el despido de más de un millar de trabajadores, a los que ha reconocido su derecho de ser readmitidos.
El Consell argumenta que el coste de personal de una plantilla de 1.700 trabajadores "supondría aproximadamente 72 millones de euros" a los que habría que añadir "el gasto de funcionamiento y mantenimiento de la RTVV.





"Claramente deficitaria e insostenible"

En el caso concreto de RTVV, la deuda acumulada y asumida por la Generalitat superaba los 1.000 millones de euros, una cifra que "dejaba en evidencia que RTVV era claramente deficitaria e insostenible con la dimensión que tenía en ese momento".
En este sentido asegura que la "voluntad" del Consell ha sido desde el primer momento la de mantener abierta RTVV, en tanto que ofrece un servicio público y por ello se optó por la segunda opción, de tal forma que "se encargó a una empresa externa el proceso de ejecución del ERE".



No hay comentarios:

Publicar un comentario